lunes, 17 de octubre de 2011

El poder de la oración

                                                       



Hoy como todos los lunes hemos tenido Grupo de Oración.Llevamos ya dos años y poco más con él.
Empezó como Ella quiso que empezáramos,de la forma más divertida,loca y preciosa.
Dos años de mucho esfuerzo,constancia,fidelidad y felicidad en él.
En este tiempo he pasado rachas buenísimas,palpando Su Amor;otras muy complicadas donde apenas se veía luz,donde no había ganas de ir a la cita;otras que se va por ir ,porque sabes que en el fondo te ayuda rezar en Comunidad;otras donde parecía que me iba a quedar sola rezando....
Hoy después de dos añitos y grandes esfuerzos para permanecer en la Parroquia sin malas caras,por fin llegó un curita muy jovencito donde nos ha dado ese aire fresco que se necesita.
Confieso que los lunes que no puedo asistir por temas de trabajo para mi es un castigo,porque me ayuda a no desvanecerme en la batalla del día a día.
Creo que no soy suficientemente consciente del poder de la oración,y más en comunidad.
Sin darnos cuenta, se hace mucho  bien a quien desea compartir y rezar en comunidad,contar sus penas y alegrías y viendo que al fin y al cabo todos somos humanos y necesitamos y anhelamos esa Paz que sólo Dios da¿sino para que nos reunimos ahí haga frío,calor,llueve o truene en nuestro corazón?
Unos comparten su día a día,otros rezamos y abrimos nuestro corazón en silencio,en cada Ave María,en cada Gloria,en cada mirada hacia Ella...pero al fin y al cabo rezamos en comunidad.
Uno no puede caminar solo,sin contar con Ellos,porque al final en vez de acercarte te alejas tanto que no sabes donde está el camino de vuelta;y haces tuyo lo que es de El.
Si no rezamos con el corazón y con Ella¿como sobrevivir a tantos abismos sin caer en la depresión y el egocentrismo?¿como va a ayudarnos Dios si primero nos ponemos a nosotros en primer lugar?¿como, sino confiamos en Sus Actos?
A ti,a ti en concreto abuelo octogenario, sólo te digo que luches con todas tus fuerzas,y te apoyes en El y la gente que te quiere.No se es más fuerte por llevar el dolor a escondidas.
La vida se va poco a poco...actua y Confia.
¿Eres consciente de lo que Dios te ama?¿quieres cambiar el mundo?Sé santo!!!!al menos intentémoslo!!!
Da igual si no ves los frutos de tu esfuerzo¿no sabes ya que no eres tu el que lo tiene que ver?Tan sólo Confia,reza y abandonate en El,porque sólo así tu alma estará en Paz.
No estás sólo, ten fe, viejo amigo:Dios no te abandona,al contrario,te está dando la oportunidad de acercarte a El mediante tu sufrimiento;No le temas,dale la confianza de demostrarte su Amor.
Desde mi más profunda admiración hacia ti abuelito, te digo esto,teniendo siempre en cuenta que sólo soy una oveja perdida que busca al Pastor.
LUCHA POR LO QUE CREES,porque no estás sólo viejo amigo.
Sacúdete el polvo del camino y vuelve a ponerte en pie,porque El te necesita y tu a El.
Encontrarás la felicidad a través de El