miércoles, 12 de enero de 2011

perdona y tu corazón descansará en Dios



Vaya rachita que llevo!no es por quejarme pero...vaya racha mala,malísima.
Desde que llegué a mi ciudad,nada me ha sido facil,en absoluto,nada....
Alguien hace tiempo me dijo,busca,persigue la paz....¡Ay amigo si dependiera de mí!
Aqui está claro que no la tengo,por más que la busco y la rebusco.....Sé que no hace falta "huir"ni marcharse de la tierra de uno para estar en paz,pues la paz se lleva en el interior.
Aunque,a veces,para encontrarse, hay que marcharse de tu propia tierra, y así lo hice;solo que un corto periodo de tiempo,lo que pude...
Pero cuanto cuesta mantener la paz cuando todo se vuelve en contra y las fuerzas fallan:queriendo que tu cuerpo responda y no puede,queriendo que tu corazón perdone y le cuesta,queriendo que tu alma esté en paz, y estas en lucha constante por no caerte y perderte.....
Llegas,te cargan y te cargas de responsabilidades,aun siendo conciente que te sobrecargas no puedes o no sabes decir NO.
Lo intento,a veces lo consigo,a veces no....es difícil y la situación siento que,a veces, me supera...parece que da a los demás igual si te afecta el estrés directamente a la salud o no,el caso es que por "ooones tienes que estar ahí,dándolo todo aunque revientes"da igual si estas sana,enferma,la cosa es que tienes que ayudar "en eso"por encima de todo,y eso ,duele,supongo que por aquello del amor propio.
Una ya se siente hasta culpable de estar mala y no darlo todo(estar enferma es un lujo que no puedo tener porque necesito trabajar para sobrevivir)y esto verlo así es muy duro,pero es la cruda realidad.
Te duele,te duele, que se sepa esto y aun así te exijan lo que no puedes humanamente dar......
Necesito aire fresco,necesito no sonreir y aparentar que todo va genial para no preocupar,quiero poder desahogarme con una mano amiga,que me entienda, pero también que esa mano amiga comparta conmigo en el aspecto espiritual.
Es ahí donde lo tengo muy complicado,porque aqui,no la tengo.
En estas navidades me prometí vivirlas los más cerca posible cara a Dios¿que como?muy sencillo,ofreciendo cositas por aquellos que me sentí herida y perdonar,perdonar de corazón, no de palabra,y eso cuesta cuando te han herido tantas veces.
Me cuesta mucho perdonar cuando me han clavado un puñal en el corazón repetidas veces,y ese puñal siento que me hace a mi más daño que a la persona que me lo clavó,porque es una inconciente....y no tengo paz interior,me cuesta mucho perdonarla de corazón ...
No le reprocho nada, pero siento que mi corazón está ahí,herido,y en el fondo sufriendo por estar mal con alguien que quiero ,y sentir ira y querer que se haga justicia.
No quiero sentir algo que me pudre,quiero quitármelo,porque esa ira me hace daño y me aleja de Ti.
Quiero descansar amando a esa persona y queriéndola aun sabiendo sus grandes defectos y la gran herida que me hace constantemente....¿que es injusto?pues sí,pero más injusto es ver a Jesús clavado en la Cruz(ese es mi gran consuelo)¿que es humillante?más se humilló Dios que se hizo hombre y le dimos la espalda ¿que es doloroso?pues sí, pero nada cae en saco roto si se hace cara a Dios.
Creo que perdonando y haciendo como si nada no se le ayuda.
Pero también sé que cuando te dan "una bofetada"no se puede responder con otra bofetada.
Como diría mi padre: un cerdo cuando se comporta como otro cerdo,son dos cerdos.Y es que eso es una verdad como un templo.
Quizás se vea infantil,que vivo en los mundos de yupis,pero prefiero recibir a dar "palos".
Creo que cuando alguien está tan sumamente herido, por la vida que está llevando, no puedes reprocharle nada,tienes que enseñar con mano derecha y ojos en la nuca,pero dándole todo tu amor a la vez,porque el amor mueve montañas, y porque sinceramente creo que en este caso,por mucho daño que se haga hay que dar amor,amor y más amor aunque duela y aunque te humilles,aunque te cueste perdonar;porque en este caso,se necesita indudablemente la mano de Dios para que conozca el verdadero Amor y se perdone a ella misma....y si tu no intentas mostrarle el perdón y el verdadero Amor¿como lo va a ver?
El sufrimiento es un trago,sentimiento,que se pasa sol@.
A veces tenemos personas alrededor que hacen que sea más llevadero,pero no siempre es así....la realidad es que al sufrimiento nos enfrentamos solos y nos sentimos muchas veces dolidos con las personas que queremos,porque todo ser humano falla,pero aunque miremos a nuestro al rededor y parezcamos estar sufriendo en la soledad,no es así.
Allí,allí arribica,en lo más alto, nos contempla y nos lleva a hombros nuestro Padre,El nunca nos abandona y sabe lo que necesitamos...
Esta tarde iré a hacerme una "limpieza de alma".Hay que cuidarse por fuera ,pero también el interior.
Así que aprovecharé  y me iré unas horas con mi mejor amigo,el que jamás me falla,me iré a la Adoración.
Disfrutaré con el Señor,descansaré en El,y cuando salga sé de antemano,que mis penas se habrán quedado ahÍ,y me iré llena de esperanza y de fuerzas renovadas,y de paz,mucha paz.
La Adoración me ayuda mucho a  acercarme a El,poniéndome en su lugar,en su vida,lo que hizo por nosotros;y así de esa forma, podré conseguir perdonar de corazón,porque El es mi mejor ejemplo a seguir indudablemente.
De esa forma,en la Adoración,me olvido más de mi sufrimiento y me acerco más a Ti.
Gracias por existir.
¿Que sería de nosotros sin el don de la fe?las penas son oportunidades para ofrecer y amar la Cruz,y encima soy feliz en medio de la lucha¿porque?porque te tengo a Ti y gracias a estos momento,haces que mi ego se consuma y me abandone y descanse en Ti.A veces,hasta el sufrimeinto es bonito mirándolo con fe!(nada de masoquismo ¿eh?)
¡Que poco somos Dios mío y qué grande es tu Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario