jueves, 20 de enero de 2011

Santiago de Compostela


Aunque el año jacobeo terminó hace un mes....me voy a Santiago el martes.
Acabo de regresar del médico¡que raro! entregándole pruebas,analíticas,y mis ojillos...
He tenido la "suerte"que por fin di con un buen equipo de profesionales donde lo primero es el bienestar físico y mental de la paciente,y eso,después de un año se agradece.
Porque era para volverse loca y perder la paciencia(ningún médico coincidía)
Con este nuevo equipo médico no eres una historia,un número,eres Macarena.
Me han dedicado gran tiempo en resolver mis dudas,explicar el progreso de la enfermedad,explorarme,los tratamientos....
Las pruebas no han dado como esperaba,está dañado el nervio óptico y los anticuerpos muy rebeldes(mi sistema de defensa no me reconoce y se ataca a él mismo, dañando la vista y causando tremendos dolores...)
Este médico lleva muy poco tiempo acá,y los casos difíciles los lleva a Santiago, donde hay un hospital de referencia europeo ,especializado en esta patología.
Así que el martes cogeré un avión y me iré a Santiago,con mi hermana,donde de nuevo me ingresaran poniéndome tratamientos intravenosos durante 3 o 4 días  para ver si se puede frenar esto y hacer más pruebas....
Estoy un poco preocupada, la verdad....no por mi,por lo míos...no quiero dar problemas y me acostumbré a  cuidarme sola,pero he de reconocer y bajar mi orgullo,porque necesito a los míos(familia y amigos)
Enfrentarse a una enfermedad crónica y vivir sola encontrándote muy débil,no se lleva nada bien.
No es por ir de víctima pero al estar maluscona,a parte de físicamente,emocionalmente estas más sensible(echando de menos a ciertas personas)
Gracias a la  ayuda de Dios,que me consuela y me da fuerzas para ir pa´alante ,sin miedo,Confiando en El.
Porque cuando decidimos decir Sí a Cristo,es un Sí para todo,un Sí sincero,no vale a medias.
Aunque cueste a veces y no se entienda¿que tenemos que entender nosotros si El nos lleva?Confiemos pues a pesar de la oscuridad,El no abandona,todo pasa por algo para llegar a algo,Su Voluntad,solo ahí descansaremos.
Es curioso,siempre quise ir a Santiago y ahora,El me invita a ir.
Así que a parte de "chutarme de medicación"me chutaré del Espíritu Santo,veré la catedral y aprovecharé para rezar y ofrecer por todos.
No regresaré con las manos vacías,os llevaré en cada pinchazo,cada prueba,cada Eucaristía,cada oración,os llevaré en mi corazón y...VA POR VOSOTROS!
Una curiosidad,temía a la renovación del contrato,pues me cumplía estando de baja y...no sé como ni porqué me renovaron 6 meses más! es una gran suerte,más que nada porque el Hospital d onde curro)no eres un trabajador,me han demostrado que quieren a sus personas y que no miran sólo los datos económicos,miran también el lado humano(y eso es raro hoy en día,pero existe)
Gracias Dios mío,por la renovación,por el viaje a Santiago,por el equipo médico que me has dado de pura casualidad, y por la enfermedad....
Me mimas incluso cuando ,a veces,pierdo la paciencia,gracias por todo lo que me das y por las personas que pones en mi camino,y sobretodo,GRACIAS POR EXISTIR.
Hasta pronto amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario